Biodinámica Craneosacral

¿Qué es la Terapia Biodinámica Craneosacral?

 

Es técnica integral holística basada la osteopatia craneosacral, conecta con la

fuerza de energía dinámica que sustenta la sabiduría natural del cuerpo, denominada

el Aliento de Vida. Esta energía dinámica se expresa por medio de movimientos sutiles

de tejidos y fluidos impulsados por ritmos craneosacrales, que conectan con la

inteligencia de las fuerzas curativas internas y externas en la salud del ser humano.
 

El paradigma de este enfoque es llegar a ser muy hábil a la hora de escuchar los mecanismos innatos de salud en el cuerpo, como terapeuta puedo conectar y alentar a las fuerzas de la salud, permitiendo que procesos inteligentes e innatos en el organismo surjan y se logre un auténtico cambio fisiológico y psico-emocional.

¿Cómo es una sesión de Biodinámica Craneosacral?

Se trabaja desde una posición neutral que permite que el proceso del método terapéutico se despliegue y que lleve al cuerpo hacia profundas reorganizaciones intrínsecas a través de su matriz fluida, de los tejidos, y sus capas energéticas y emocionales, generando un movimiento global hacia una mayor salud. El método crea un espacio para que las experiencias traumáticas que surjan se resuelvan sin ser re-estimuladas.

En cada sesión se sigue un plan de tratamiento inherente determinado por la inteligencia de la potencia creadora, apoyando las expresiones de las fuerzas de la salud y cooperando con las propiedades de autorregulación siempre presentes en el sistema.

Como Terapeuta de Biodinámica Craneosacral, practico meditaciones de asentamiento biodinámico, que me han permitido desarrollar la capacidad para establecerme en un estado de presencia, con un sistema aquietado en contacto con mis propios recursos y las expresiones de mi salud inherente, esto se verá reflejado en la sesión ya que se espejan nuestros campos vibracionales.

 

La sesión de Biodinámica Craneosacral se desarrolla con la persona completamente vestida acostada sobre la camilla, para acompañar el proceso terapéutico empleo un toque suave y receptivo, de esta manera vamos creando un campo relacional que despliegue el potencial de curación contenido en la capacidad autorreguladora de las fuerzas de la salud de tu sistema.

 

Ante la ausencia de salud o los síntomas de enfermedad, el cuerpo ya sabe lo que tiene que hacer: el organismo posee una inteligencia natural que ha guiado su propio desarrollo desde estado embrionario, con Biodinámica Craneosacral es posible potencial el estado de Salud más óptimo posible y que se mantenga el resto de la vida, en esto nos enfocaremos. Las prioridades del organismo son escuchadas para que en la sesión se lleven a cabo los ajustes naturales de acuerdo con los recursos propios del organismo.

Beneficios de la Terapia Biodinamica Craneosacral.

Es beneficiosa para ″todo el mundo” apta hasta para los más sensibles y débiles de la familia, sin efectos secundarios y sin afectar a cualquier medicación que se pueda estar tomando, porque ayuda a que el organismo se centre, repare, regenere y se restructure.

 

- Ayuda a reforzar el sistema inmunitario siendo muy beneficioso para seguir fuertes y sanos.

- Es muy efectiva con problemas estructurales y del sistema nervioso: dolor de espalda, cabeza, articulaciones, fibromialgia, estrés, etc.

- Es muy útil en mujeres embarazadas, incluso para ayudarles a relajar y preparar la pelvis para el parto y post-parto.

 

- También tiene resultados positivos con problemas que afecten el sistema límbico, como alteraciones del sueño, problemas de insomnio e incluso depresión, entre muchos otros desequilibrios.

 

- Además, es muy efectiva tras haber pasado por una operación ya que ayuda a que el cuerpo se recupere y regenere muchísimo más rápido.

3 Sesiones de 1 hora $60.000 

Tratamiento prolongado de uno a tres meses.

biodinamica_edited_edited.jpg